El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará la programación del mes de abril con dos citas musicales, en concreto, con sendos conciertos que se enmarcan en los ciclos de música clásica y de recitales y que tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente.
Se trata, en primer lugar, de un buen número de músicos de Cantabria que se han unido en torno a la Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria para organizar un concierto que dirigirá César Vinagrero y que contará con Gorka Hermosa como solista al acordeón.
El objetivo es mostrar la excelencia clásica más tradicional con un programa compuesto por el triple concierto de Ludwig van Beethoven op.56 con una especial interpretación y por ‘Las raíces al mundo' (Urretxutik Mundura), homenaje a Ipaguirre para mezzo, acordeón y orquesta sinfónica.
Por otra parte, el cantante Nando Agüeros presentará el domingo, día 28 de abril, en la sala Argenta y a partir de las 19.00 horas, su último disco: ‘El mismo que viste y canta'. Bajo la producción de David San José el artista cántabro presenta un trabajo con once nuevas composiciones donde abarca diferentes géneros y temáticas.