Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

El Palacio de Festivales acoge este sábado 'El lago de los cisnes'

El Palacio de Festivales acoge este sábado 'El lago de los cisnes'

Las entradas están en venta anticipada agotadas desde hace semanas

El lago de los cisnes | Worldwide Ballet Theatre & Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Moldavia

Danza
Sábado 3 de enero
19.30h - Sala Argenta - 120 min. con descanso

Entradas en venta anticipada agotadas desde hace semanas. Es importante recordar que el 3 de enero, a las 11 horas en taquilla y a través de la página web, se pone a la venta el 10% del aforo de cada día, que es obligatorio reservar para cada día de función, representación, concierto o recital en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria
Estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, ‘El lago de los cisnes' de Piotr Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal. Es la obra más representada de la historia de la danza. Su argumento recorre toda la gama de emociones humanas que transcurre entre el amor y la magia, la eterna lucha del bien y del mal.

El Príncipe Sigfrido celebra su veintiún cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago Rothbart: de día cisne, de noche humana.

La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que en la gran fiesta del palacio se prometa a la hija de Rothbart, Odile (cisne negro), de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

FICHA TÉCNICA

Director artístico del ballet Aleksey Bogutskiy | Director musical Denis Ceausov
Solistas Anastasia Miliachenko, Lorenzo Lodi | Música P. I. Tchaikovsky
Coreografía M. Petipa, L. Ivanov | Dirección A. Bogutsky | Diseño de escenografía y vestuario V. Okunev