Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

El Palacio de Festivales acoge la proyección del documental 'Carmen y María. Dos caminos y una mirada', dentro de la 73 edición del FIS

El Palacio de Festivales acoge la proyección del documental 'Carmen y María. Dos caminos y una mirada', dentro de la 73 edición del FIS

La consejera de Cultura, junto a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, asisten a este evento, que ha incluido un coloquio posterior

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, junto a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, han asistido a la proyección del documental ‘Carmen y María. Dos caminos y una mirada', dentro de la programación de la 73ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS) y que ha incluido un coloquio posterior a su exhibición.

El documental fue rodado con ocasión de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 a la cantaora Carmen Linares y a la bailaora y coreógrafa María Pagés.

Con ocasión de la entrega de estos premios en 2022, ambas artistas volvieron a actuar juntas veinticinco años después de que lo hicieran por última vez, y para ello idearon el espectáculo flamenco ‘Carmen y María. Dos caminos y una mirada'.

Una obra flamenca intimista, concebida para rendir homenaje a través del cante y el baile a algunas de las voces más representativas de la poesía española, que fue presentada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con la presencia de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

El documental, de 40 minutos de duración, se rodó tanto durante los ensayos del espectáculo como durante la participación de ambas artistas en las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Asturias.

Presentado en la 27 edición del Festival de Málaga, está producido por la Fundación Princesa de Asturias, que participa en el guion junto a Borja Pardo, responsable también del montaje. Una pieza audiovisual que refleja el proceso de creación artística y recoge sus reflexiones acerca de su profesión y su vida, así como su visión del arte flamenco.