Todo está a punto para la Gran Cabalgata de Reyes de Sus Majestades de Oriente para mañana domingo 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, desde el parque de Cupido de Reinosa. Para la buena marcha del desfile, los pajes de la peña Detroit, Dollars, Paco Jones, la Federación de Peñas y el AMPA del Colegio Alto Ebro han estado trabajando los úlitmos detalles en el ferial de Reinosa, para que los Reyes Magos protagonicen un gran desfile y el público pueda disfrutar de la vistosidad de las carrozas.
Por su parte, los miembros de la peña Detroit, organizadores del desfile y responsables de la carroza real, han estado dos meses preparando el juego de luces que iluminará el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por Reinosa. Como acompañamiento y para amenizar el desfile, habrá otras dos atracciones más: los miembros de la peña Dollars y la AMPA del Colegio Alto Ebro participarán con una carroza decorada con juegos tradicionales, mientras que la Federación de Peñas lo hará con la carroza de los personajes de Disney.
El desfile, patrocinado por el Ayuntamiento de Reinosa, cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas y la AMPA del Colegio Alto Ebro. Asimismo, participarán miembros del 112, Protección Civil, la Policía Municipal y el Destacamento de Tráfico para velar por el buen desarrollo del evento.
A su término, la Plaza de España acogerá un encuentro de los niños reinosanos con los Reyes Magos, y mientras esperan a ser recibidos por Sus Majestades, podrán tomar un chocolate elaborado por la Peña Guajapen.
Cita con los mayores.
Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su tradicional cita con los enfermos y los más mayores del municipio. Así, y antes de la celebración de la cabalgata, visitarán el Hospital Tres Mares, las residencias de ancianos San Francisco I y II y el Centro de Mayores.