Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Pagar sin tarjeta en comercios: ahorra con el móvil

En esta nueva era de avances tecnológicos, da la impresión de que cada día surgen nuevos métodos de pago, como por ejemplo el pago con el móvil, dejando cada vez más a tras el pago en efectivo.

Sin embargo, mucha gente tiene miedo a dar el paso de pagar con el móvil en los comercios, ya que se preguntan si realmente pagar sin tarjeta, y sin efectivo, es una opción segura y fiable.

Para resolver todas las dudas relacionadas con el pago sin tarjeta, hemos preparado este artículo, en el que mencionamos cómo funcionan los métodos de pago con el móvil y sus principales ventajas.

Cómo funciona el pago con el móvil

Existen diferentes métodos para pagar con el móvil de manera fácil, rápida y segura. A continuación, te muestro los 2 métodos para pagar con el móvil más habituales:

Mediante NFC

Una de las formas de pagar con el móvil es utilizando el dispositivo como si fuera tu tarjeta física del banco. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar una de las siguientes aplicaciones: Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay,
  2. Introducir los datos de tu tarjeta bancaria en la aplicación,
  3. Activar la función NFC de tu móvil,
  4. Pagar en los comercios mediante Contactless.

Mediante otras aplicaciones de pago

Actualmente, existe la posibilidad de descargarse aplicaciones de pago que además de ofrecer la opción de pagar con el móvil mediante Contactless, también ofrecen otros servicios como los pagos con QR, la acumulación de saldo, el registro de tarjetas de transporte, entre otros.

Estas aplicaciones son muy útiles en el día a día, ya que permiten manejar varios pagos desde la misma aplicación. En el siguiente apartado, detallamos un listado con las mejores aplicaciones para pagar con el móvil.

Las 3 mejores aplicaciones para pagar con el móvil

Waylet

Una app para pagar sin tarjeta muy recomendada, es la aplicación del grupo Repsol, Waylet, que se puede descargar de forma completamente gratuita desde Google Play, APP Store o APP Gallery.

El funcionamiento de Waylet es muy sencillo, solamente tienes que realizar una compra en los establecimientos colaboradores, como por ejemplo (Repsol, el Corte Inglés, Parquímetro, entre otros) y realizar el pago desde la aplicación.

Una de las ventajas de utilizar esta aplicación es que te permite generar y acumular saldo en cada pago para utilizarlo en las siguientes compras y también tiene cupones de reducción disponibles para varios establecimientos.

Bnext

Bnext es una aplicación que te permite realizar pagos directamente desde el móvil, en diferentes establecimientos, sin necesidad de llevar la tarjeta física. Solamente debes introducir tus datos bancarios para pagar directamente desde Google Pay o Apple Pay.

Esta aplicación también es ideal para aquellas personas que quieren realizar y recibir pagos entre amigos, ya sea a nivel nacional, como en el extranjero.

Google Wallet

Por último, existe la posibilidad de pagar con el móvil mediante la aplicación Google Wallet, que integra la función de pagar con Contactless de Google Play con otras funcionalidades.

Alguna de las funcionalidades más destacadas de esta aplicación de pago son las siguientes:

●      Añade tus títulos de transporte,

●      Descarga las tarjetas de embarque,

●      Reagrupa todas tus tarjetas de fidelización,

●      Guarda tus entradas en el móvil, etc.

Ventajas de pagar sin tarjeta

Aunque pueda parecer que pagar con el móvil puede ser un poco complicado, lo cierto es que es muy sencillo y además conlleva una serie de ventajas como las que te muestro a continuación:

●      Es más cómodo, ya que te evita tener que llevar siempre la cartera encima,

●      Es más seguro, puesto que la información en los pagos sin contacto está protegida y es más seguro que llevar mucho efectivo encima,

●      Te ayuda a mantener un buen control de tus gastos al tener todo anotado en la aplicación,

●      Tienes la oportunidad de acumular saldo o disfrutar de cupones de descuento.

En definitiva, pagar sin tarjeta se ha convertido en toda una comodidad que aparte de ser un sistema muy fácil de utilizar, cuenta con todas las garantías de seguridad. Además, si pagas en los comercios con aplicaciones como la de Waylet podrás acumular saldo y ahorrar dinero utilizando los cupones de descuento.