Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Pablo Mantilla representará a Cantabria en la final del Nacional de caza menor con perro

  • El reinosano pasó el corte de la semifinal disputada en Salamanca

  • Carlos Cibrián se quedó fuera de la selección

El pasado sábado, 25 de noviembre, se celebró en la Fregeneda (Salamanca) la XLIX Semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Los representantes de Cantabria fueron los dos campurrianos Carlos Cibrián y Pablo Mantilla, campeón y subcampeón de Cantabria 2017.

La competición comenzó a las 8.45 y se prolongó hasta las 15,15 horas. En ella participaban unos 50 cazadores, divididos en dos secciones, Zona Norte y Zona Sur.

Mantilla entró en control a las 13,30 horas con una perdiz, clasificándose en quinta posición de la zona Norte, para la final del Campeonato de España.

A las 15,00 horas, lo hacia Cibrián con una perdiz que tan sólo le contaría la mitad de los puntos, por habérsela cobrado el perro, sin dispararla. Cibrián quedó fuera de los ocho clasificados, de la zona Norte para la final del Campeonato de España.

Pablo Mantilla será, por tanto, el representante de Cantabria en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo día 9 de diciembre en el Valle de la Serena (Badajoz).

La característica del campeonato fue la dureza del terreno, con los barrancos y cortados típicos de los arribes del Duero, y la escasez de caza, de hecho la mitad de los participantes no fueron capaces de abatir pieza. Con 50 participantes, tan sólo se cazaron 34 perdices, 2 libres, 1 conejo y 1 una codorniz.