Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Pablo Herrero y María Pujol ganan el XIII Triatlón Valle de Buelna

Pablo Herrero y María Pujol ganan el XIII Triatlón Valle de Buelna

271 triatletas participaron en una competición cuyo lugar de inicio y de desarrollo del primer sector fue la zona del Pantano de Ebro de La Población de Yuso

Los triatletas Pablo Herrero y María Pujol han sido los primeros en cruzar la meta del XIII Triatlón Valle de Buelna. El pasado 18 de agosto 271 deportistas han formado parte de una competición que se ha iniciado en La Población. El Pantano del Ebro acogió el primer sector de natación, donde comenzó la prueba de bicicleta que les trasportó hasta Los Corrales, localidad en la que se llevó a cabo la media maratón. 

Pablo Herrero y María Pujol han triunfado en la décimo tercera edición del Triatlón Valle de Buelna del pasado sábado 18 de agosto.  A pesar de que Eneke Elosegui era el gran favorito del grupo de aspirantes y de ser el más rápido en el agua y en el sector ciclismo, fue en la media maratón cuando perdió la primera posición. Finalmente, el ganador entró en meta con un tiempo de 04:05:59, 33 segundos antes que Elosegui. Pujol consiguió el triplete manteniendo su imposición como la mejor atleta de la categoría femenina, mientras que Alberto Ailleo fue el vencedor dentro del Campeonato de España de Policías, Bomberos y Servicios de Emergencia.

Una distancia de 1'9 km reglamentarios han tenido que nadar los 271 triatletas para superar el primer sector de la prueba, del que ha sido huésped el Pantano del Ebro. Las mujeres salieron cinco minutos más tarde, aventajamiento que se ha reducido, hace trece años, ellas partían con media hora de ventaja.