Cerca de 50 pilotos de diferentes comunidades autónomas participaron este pasado sábado en la cuarta prueba del Campeonato Regional de Bike Trial disputado en Reinosa. La prueba, al igual que el resto, estuvo organizada por la RGBA.
La organización diseñó un recorrido de cinco zonas a tres vueltas, zonas que resultaron de un nivel alto y donde los pilotos cántabros de la RGBA tuvieron en líneas generales una buena actuación.
En categoría Promesas el triunfo se lo llevó Pablo González, siendo segundo Diego Blanco y tercero Martín González todos ellos reinosanos. En Poussín triunfó Raúl Gutiérrez de Argomilla de Cayón, tercero Laro Ruiz de Torrelavega y quinto Pablo Sáiz, reinosano.
En Benjamín el triunfo se lo llevó el piloto de Polanco Carlos Fernández y cuarto concluyó el reinosano Manuel Gutiérrez.En categoría Mínime Pablo Álvarez logró un segundo puesto concluyendo quinto Martín, ambos reinosanos. En féminas ganó la campurriana Sara Hernández. Ya en sénior, menores de 25 años, el reinosano Germán Gutiérrez concluyó quinto.
En la categoría élite se impuso el actual subcampeón del mundo el piloto, el reinosano Raúl Gutiérrez, que completó un gran recorrido, demostrando encontrarse en un buen momento de cara al mundial de este verano. El podio lo completaron los madrileños Antonio Fraile y Arturo Richart, que hicieron un buen recorrido sobre las difíciles zonas de los élites.
En la entrega de premios participó el ciclista del BMC Fran Ventoso.
La próxima prueba del Regional será en la localidad de Requejo, el 2 de julio, domingo por la mañana, en la que será la última prueba del campeonato. El Campeonato de España se disputará los próximos días 15 y 16 de julio en Reinosa y como novedad se disputará en dos Jornadas: sábado tarde y domingo mañana, sobre unas zonas ubicadas en el centro de la ciudad.