Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

PÍA 2000 afirma que "no es responsable de la mala gestión administrativa del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio"

PÍA 2000 afirma que

La mercantil emite un comunicado en relación a la adjudicación de obras de mejora de alumbrado con cargo al Plan E

La empresa PÍA 2000 ha emitido un comunicado con motivo de las declaraciones y acuerdos tomados en el último pleno del ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en el que el equipo de Gobierno aprobó querellarse contra la empresa, basándose en un dictamen jurídico, que a su vez remitía a un informe emitido por el director del Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Nacionales, en el que se aludía a la presunta emisión de "falsos documentos" y "no generar empleo". Por este motivo, Hacieda reclama al Consistorio más de 200.000 euros.

Publicamos el comunicado íntegro de la mercantil remitido a este medio:

"PÍA 2000 no es responsable de la mala gestión administrativa del Ayto. de Campoo de Enmedio en la Adjudicación de la obra de "Mejora de alumbrado público en Bolmir y Nestares" del plan E.

PIA 2000 niega la imputación de hechos de los que ha tenido conocimiento por la publicación que recientemente ha aparecido en este medio.

El representante legal de la mercantil Pía 2000 ha sido el mas sorprendido por el contenido de la publicación en la que se informa de los acuerdos adoptados en el pleno municipal de Campoo de Enmedio, Ayuntamiento para el que, desde hace mas de dos décadas viene prestando servicios, y cuyas relaciones se han visto siempre arropadas por la transparencia y diligencia en el actuar de la mercantil a la hora cumplir las exigencias que se le transmitían desde el Exmo. Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para la tramitación de los expedientes.

Igualmente sorprendido de la gratuidad con la que se imputan actuaciones tan graves como la presentación de "documentos falsos", y realización de "conducta siquiera indiciaria y presuntamente delictiva, merecedora de reproche penal", destacando el representante legal de la mercantil Pia 2000 que SIEMPRE se ha presentado cuando asi se le ha requerido por el Excmo. Ayuntamiento de Campoo de Enmedio la documentación tramitada de forma legal ante los diversos organismos administrativos; documentación que, no podemos obviar y mucho menos puede ahora pretender olvidar el Excmo. Ayuntamiento, era minuciosamente revisada por dicho organismo para proceder a la adjudicación de las obras.

Negar categóricamente las conclusiones recogidas en el informe jurídico realizado por abogado contratado por la corporación municipal y que han sido publicadas en las que se asevera que "el representante legal de PIA 2.000 aporto al Expte. dos contratos de trabajo con la finalidad de justificar a través de un modo ilícito y mediante engaño, la existencia de contratación nueva con personal desempleado" y que "no solo ha incumplido espliego de Prescripciones Administrativas y Técnicas regidoras de la adjudicación del contrato de obra suscrito con el Ayuntamiento, sino que para la consecución de la contratación ha empleado y aportado al Ayuntamiento documentos que faltan a la verdad, causando al Ayuntamiento engaño bastante con la única finalidad de adjudicarse la obra en beneficio e interés propio y causando perjuicio al interés general y, particularmente al resto de las personas que participaron en el procedimiento negociado para la adjudicación de la obra", recomendando al órgano de gobierno que realice la correspondiente labor de revisión de la verdadera tramitación del expediente y ello por cuanto la mercantil Pía 2000 realizo la NUEVA CONTRATACION de dos trabajadores (quienes estaban en situación de desempleo) cuando asi se lo requirió el Ayuntamiento (en marzo de 2009), viéndose obligada posteriormente (desde Marzo a Junio del año 2009) a realizar aquellas modificaciones, aportación de documentos y ofrecimiento de mejoras que el Ayuntamiento le iba requiriendo conforme evolucionaba la tramitación del expediente de adjudicación.

En consecuencia, el representante legal de Pía 2000 quiere desmentir las falsas acusaciones que se han vertido en varios medios de comunicación respecto a la gestión y actuación desarrollada por su empresa en la adjudicación de las citadas obras, entendiendo que lo que pretende el Excmo. Ayuntamiento de Campoo de Enmedio es eximir su responsabilidad utilizando como cabeza de turco a la mercantil Pía 2000; hechos de los que ya se ha dado traslado al servicio jurídico de la empresa para iniciar las actuaciones legales pertinentes frente al Excmo. Ayuntamiento de Campoo de Enmedio".