El pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha dado este jueves el visto bueno a la solicitud efectuada por la empresa concesionaria del matadero municipal de suspender "la prestación del servicio de matanza de porcino" e instalar en su defecto una línea homologada de ovino-caprino, más acorde con la demanda que presenta el mercado actual, apuntaron desde el consistorio campurriano.
La petición de Nuevo Matadero de Reinosa S.L., que contó con el voto favorable de PRC, el voto en contra de PP y PSOE y la abstención de REC, implica una intervención que, según explicó el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, conllevará una mejora "de estas instalaciones de titularidad municipal en las que trabajan 22 personas".
El regidor señaló que la obra, que se va a sufragar con una subvención procedente del Gobierno regional superior a los 50.000 euros, "es necesaria, aumentará la viabilidad del servicio y, consecuentemente, la estabilidad de los empleos".
Crear una base de datos con las áreas degradadas de Reinosa
Por otra parte, la Corporación municipal dio su apoyo unánime al resto de los puntos que contenía el orden del día, uno de ellos relativo al proyecto de la nueva Ordenanza Reguladora de Prestaciones Económicas de Emergencia Social que concede el Consistorio a ciudadanos "en situación de riesgo o exclusión". El otro epígrafe ha sido el referido a la "solicitud de una subvención al Gobierno de Cantabria con el fin de elaborar una base de datos de áreas degradadas del municipio". La adopción de este acuerdo plenario va a permitir al Consistorio adherirse a la "Estrategia de Recuperación de Areas Degradadas ERAD 2020" del Ejecutivo autonómico y optar a las ayudas aludidas.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Alvaro Zabalía, confirmó que "desde el Ayuntamiento ya se ha elaborado un primer listado de zonas a incluir en dicha Base de Datos en el que se han incorporado enclaves como Las Traídas, Las Sanguijuelas, la margen derecha del rio Híjar y la finca municipal ubicada en el entorno de la Barcenilla". Zabalía invitó a los miembros de la Corporación a que realizaran nuevas propuestas en este sentido. La elaboración de dicha base de datos, afirmó, "no tendrá coste adicional para el municipio".












