Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

"La Otra Movida" regresa este fin de semana a Reinosa

Las agrupaciones, los pesonajes, las fiestas temáticas, el mercado, los guateques y desfiles llenarán de sonido y color las calles de la capital campurriana

Reinosa volverá a los años del movimiento hippie y el comienzo de las tribus urbanas durante los días 9, 10 y 11 de Agosto. La Otra Movida, festival dedicado a aquellos maravillosos años, regresará a la localidad para ofrecer a vecinos y turistas tres días de auténtica fiesta que volverán a causar sensación.

El pasado martes tuvo lugar la presentación en rueda de prensa del festival. En ella, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, y los concejales Ana Belén Tirado y Miguel Ángel Fernández, junto con responsables de la organización, presentaron el programa y comentaron los detalles de la fiesta.

Programa

Las actividades comenzarán el viernes con la apertura a las 18 horas del mercado hippie, una de las estrellas del programa. El mercado permanecerá activo durante las tres jornadas de festival y ofrecerá a los viandantes productos artesanales, prendas veraniegas, bisutería, y artículos de gran colorido y variedad. A esa misma hora comenzará el pregón de fiestas, en el que un divertido personaje anunciará el regreso de aquellos maravillosos años por las calles de la ciudad.

Desde ese momento, se abrirá la veda para que hippies, rockeros y yeyés inunden las calles. A las 21 horas, tendrá lugar un Guateque con música de la época y después la fiesta continuará en los locales de Reinosa, los cuales organizarán fiestas temáticas con sorpresas para los asistentes.

El sábado, abrirá la jornada el Mercado Hippie, a partir de las 11:30 horas. Ya por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar la concentración de vehículos de la Otra Movida, que harán un recorrido por toda la ciudad. A las 19:30 horas, en la Plaza de España, se darán cita todos los personajes de las décadas, que participarán en un multitudinario desfile que desembocará en la Plaza Cupido.

Quien lo desee podrá participar tanto en la concentración de vehículos de la época, como en la de personajes que se celebrarán el sábado por la tarde. Además, las agrupaciones que participen en el desfile podrán ganar el premio a la mejor agrupación, y que será premiada con 200 euros. Para poder acceder al concurso, será necesario apuntarse, ya sea llamando al 942 61 29 87 o enviando un email a info@laotramovida, o bien, presentarse a la hora de comienzo del desfile en la Plaza de España.

Tras el desfile, comenzará de nuevo el guateque de La Otra Movida en el Parque Cupido, tras el cual la fiesta se desplazará a los locales de Reinosa y sus fiestas temáticas.

Ya el domingo, abrirá el Mercado de nuevo a las 11:30. Por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas los más pequeños de la casa podrán participar en el guateque infantil en el Parque Cupido. Además, podrán jugar a juegos de aquellas épocas y disfrutar de la Fiesta de la Espuma, las actuaciones de magia y payasos, y las sorpresas y regalos, especialmente dedicados a ellos.

Durante los tres días, y en diferentes puntos de la ciudad, habrá ambientación en las calles, cómicos, músicos y actores. Además, tendrán lugar varias fiestas en los locales de Reinosa, que también se disputarán un premio de 100 euros a la mejor fiesta.

Tanto la organización como el Ayuntamiento de Reinosa, invitan a vecinos y turistas a ser cómplices de la fiesta disfrazándose para la ocasión, y echándose a la calle para disfrutar del festival.