Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

El día grande de la Otra Movida

El día grande de la Otra Movida

El festival, que ya ha calado hondo entre los vecinos y turistas, crece año a año

En Reinosa ya está todo preparado para viajar en el tiempo a los años 60, 70 y 80 de mano de "La Otra Movida". Desde este viernes y hasta el domingo, la ciudad revivirá lo mejor de la música, la moda y el espíritu festivo de estas tres décadas con un intenso calendario de actividades a través del cual la organización, integrada la Concejalía de Festejos del Consistorio e Imago Producciones, espera volver a contar, una edición mas, con la masiva participación de los reinosanos.

Viernes 8 de agosto

Esta IV edición del festival con más paz y amor del verano, comenzará este viernes a a las 18.00 horas, con la apertura en el Parque de Cupido del Mercado Hippie y el anuncio del pregonero de la vuelta a "aquellos maravillosos años". A las 21.00 horas se celebrará un guateque que dará paso al concierto del grupo Rocknrolla y sus versiones de grandes éxitos.

A lo largo de la tarde y la noche y "en diferentes lugares y horarios" tendrán lugar espectáculos con los que "se ambientarán las diferentes calles".

Sábado 9 

El sábado 9 de agosto habrá una concentración, a las 17.00 horas, de "vehículos de La otra movida", cuyo ganador recibirá un galardón en metálico de 100 euros, y, a las 19.30 horas, "todos los personajes de las décadas" se concentrarán en la Plaza España desde donde partirá un desfile que concluirá en el Parque de Cupido. La "mejor agrupación" participante se hará con un premio de 200 euros mientras que al "mejor personaje" se le entregarán 100 euros.

Tras el desfile, se celebrará un nuevo guateque con el concierto de Micky. Micky, que alcanzó la fama con LOS TONYS, hará bailar al público algunos de sus éxitos como "Enséñame a cantar" o "Bye bye Fraulein".

Domingo 10 

Las actividades para el domingo se dirigirán en gran parte a los más pequeños. Ellos serán los protagonistas del guateque infantil así como de los bailes y la fiesta de la espuma que tendrán como escenario el Parque de Cupido.

Fiestas temáticas

Por otro lado, diversos establecimientos hosteleros de Reinosa se sumarán a las celebraciones acogiendo fiestas temáticas a lo largo del fin de semana. Entre ellos se elegirá la mejor fiesta, que será premiada con 100 euros en metálico.

Invitación a la participación

La organización invita a reinosanos y visitantes a participar y divertirse en una fiesta en la que prima "el buen ambiente" y que ya se ha convertido en uno de los eventos más populares de la época estival.