El movimiento hippie y el comienzo de las tribus urbanas han llenado estos días de color, música y alegría la capital campurriana. 'La Otra Movida', el festival dedicado a aquellos maravillosos años, regresó a Reinosa para ofrecer a vecinos y turistas una auténtica fiesta que ha vuelato a causar sensación.
Las actividades comenzaron el viernes con la apertura del mercado hippie, una de las estrellas del programa. El mercado permaneció activo durante las tres jornadas de festival y ofreció a los viandantes productos artesanales, prendas veraniegas, bisutería, y artículos de gran colorido y variedad. Después tuvo lugar la lectura del pregón de fiestas, en el que un divertido personaje anunció el regreso de aquellos maravillosos años por las calles de la ciudad.
Desde ese momento, se abrío la veda para que hippies, rockeros y yeyés inundaran las calles y poco a poco lo fueron haciendo. Ya por la noche tuvo lugar un guateque con música de la época y después la fiesta continuó en los locales de Reinosa, los cuales ofrecieron fiestas temáticas con sorpresas para los asistentes.
Un multitudinario desfile
La jornada del sábado comenzó con la apertura del Mercado Hippie, aunque el plato fuerte llegó por la tarde, primero con la concentración de vehículos de 'La Otra Movida', que hicieron un recorrido por toda la ciudad y, a partir de las 19:30 horas, en la Plaza de España, con el desfile multitudinario de los personajes de las décadas. Fueron muchos los campurrianos que ayaviados con sus mejores galas participaron en este evento que desembocó en el Parque de Cupido.
Tras el desfile, comenzó de nuevo el guateque de La Otra Movida en el Parque Cupido, seguido de la fiesta en los locales de Reinosa, con sus propuestas temáticas.
La jornada del domingo concluyó con un guateque infantil en el Parque Cupido. Además, pudieron jugar a juegos de aquellas épocas y disfrutar de la Fiesta de la Espuma, las actuaciones de magia y payasos, y las sorpresas y regalos, especialmente dedicados a ellos.