Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

Los osos se ceban con las colmenas campurrianas

Estado en el que aparecieron unas colmenas de Mazandrero./Vive Campoo

Los ataques se suceden desde hace varios meses. El último, esta semana en Mazandrero

Está siendo un año bastante malo para los apicultores. Los osos están atacando las colmenas en busca de uno de sus manjares favoritos, la miel, y están causando numerosos destrozos a sus paso.

El último ataque a los colmenares ha tenido lugar esta semana en Mazandrero, pero durante los últimos meses y semanas se han registrado destrozos en Suano, Abiada, Los Carabeos, Valdeprado...

Esta misma situación la están padeciendo los apicultores palentinos de la zona norte que han visto como los ataques casi se han triplicado en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero problema.

Frente a estos ataques no se puede hacer nada porque el oso pardo está protegido. Los propios apicultores apuestan por una convivencia pacífica y defienden su protección como especie en peligro de extinción. Es el Gobierno de Cantabria, como responsable patrimonial, quien debe indemnizar los daños causados por los osos a los productores de miel, pero no siempre se llega a pagar o la cuantía es menor.