Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Campoo de Suso

Un oso irrumpe dos noches seguidas en la finca de una vivienda en Mazandrero para comer frutas

El segundo día, ayer martes 16, fue visto por los dueños en su propiedad minutos antes de las 10 de la noche

Un oso sorprende a los residentes de una vivienda de la calle la Cotera de Mazandrero, localidad de la Hermandad de Campoo de Suso, al acceder a su propiedad durante dos noches consecutivas en busca de alimento, causando daños en árboles frutales del jardín. El segundo día, este martes 16, fue visto por los propietarios unos minutos antes de las 22 horas.

Según información del propietario del inmueble, Javier de Celis, el animal accedió a la finca, rompiendo la puerta de madera de acceso y subió los cuatro peldaños para situarse en la parcela donde está ubicada la vivienda, para darse un atracón de peras y andriniegas, rompiendo las ramas de los árboles y dejando señales claras de su paso con varios excrementos en el recinto.

Lo que parecía un hecho aislado se repitió la noche siguiente. El oso regresó al mismo lugar y volvió a alimentarse de los frutos. Faltaban unos minutos para las 22 horas, cuando nos percatamos, apunta de Celis, que uno de los tres detectores de movimiento que tenemos acoplados a la fachada de la vivienda se encendió. Seguidamente miramos a través de la ventana y el oso nos estaba mirando y, seguidamente se fue.

"Además del destrozo, estamos un poco preocupados por la seguridad, pues este comportamiento puede repetirse si el animal asocia la finca como una fuente de fácil de comida", señalaron los propietaros de la vivienda.