Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Un oso ataca y hiere a un hombre en Villaescusa

Imágenes de la entrada de Villaescusa y de la zona del Endino donde se encuentra el depósito./ Google Maps

El senderista se disponía a sacar una foto en el monte cuando el animal se abalanzó sobre él

Un varón de Reinosa de 35 años de edad, que responde a las iniciales E.V., fue agredido ayer, sobre las 20 horas, por un oso en las inmediaciones del pueblo de Villaescusa, en Campoo de Enmedio.

Según ha podido saber Vive Campoo, el plantígrado se abalanzó sobre el senderista cuando éste paseaba por el monte y se detuvo para sacar una fotografía, mordiéndole en el brazo y lanzándole un zarpazo que alcanzó levemente su cuello y cara.

Después del repentino ataque, el oso abandonó al herido, que se encontraba a menos de un kilómetro de la localidad en el momento de la agresión (cerca del depósito de agua del pueblo) y bajó por su propio pie, cruzándose por el camino con otro vecino que iba a pasear en la misma dirección. Una vez le atendió, llamaron a la ambulancia y al poco tiempo se personó en el lugar, en la pista de acceso al núcleo urbano de Villaescusa, una unidad de soporte vital avanzado del hospital Tres Mares de Reinosa y a continuación una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Polientes.

Acto seguido, desplazaron al herido al centro médico para curarle y evaluar los daños del ataque y decidieron trasladarle, en un primer momento, al hospital de Valdecilla después de comprobar que tenía el brazo roto y era necesario operarle.

Asimismo, vecinos de la zona precisaron a Vive Campoo que la agresión del oso se produjo en la zona conocida como La Laguna en terrenos de Villaescusa y a escasos metros con el límite de Cervatos. En esta zona de La Laguna está el manantial de abastecimiento de agua a Villaescusa cuyo depósito se encuentra muy cerca.