Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Óscar Gutiérrez, medalla de plata en el Campeonato de España de Ornitología

El campurriano presentará tres jilgueros al Mundial, que se celebrará el próximo mes de enero en Portugal

Óscar Gutiérrez Gómez, natural de Villaescusa (Campoo de Enmedio), ha regresado del Campeonato Ornitológico de España, que este fin de semana celebraba su 54 edición en la localidad toledana de Talavera de la Reina, con un nuevo éxito, una medalla de plata.

Un total de 13.800 aves y más de 1.200 criadores participaron en el certamen nacional, que acogió, según el campurriano, más de 800 variedades distintas entre canarios, jilgueros, verdecillos y aves exóticas. Gutiérrez, consiguió la medalla de plata en la categoría de jilguero mayor clásico.

Con la presea de oro lograda en el Campeonato del año pasado y la plata recién conquistada, el de Villaescusa se presentará el próximo mes de enero en el Mundial, que en esta ocasión tendrá lugar Matosinhos (Portugal). A la cita lusa Gutiérrez acudirá con tras jilgueros, el vencedor nacional del año pasado, el plata actual y un tercero que no viajó a Talavera de la Reina por estar enfermo.