Música clásica y teatro centran la actividad con la que el Palacio de Festivales de Cantabria abrirá esta semana la programación del mes de mayo, en concreto, con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (Oscan) y con la actriz Lolita y la obra ‘Poncia'.
La primera de las citas es con los ‘Jueves clásicos' y el concierto que ofrecerá la Oscan a partir de las 19.30 horas en la sala Argenta bajo la dirección de Paula Sumillera.
La orquesta ha previsto un programa con piezas de Joaquín Rodrigo, en recuerdo al 25 aniversario del fallecimiento del compositor, que contará, además, con la participación de la mezzosoprano Cristina del Barrio.
A lo que hay que sumar una segunda parte dedicada a Ludwig Van Beethoven y la Sinfonía número 8 en Fa mayor, op. 93.
Ya el viernes y el sábado llegan las dos representaciones previstas de ‘Poncia', basada en ‘La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, protagonizada por la actriz Lolita y que llega a la sala Pereda con la venta anticipada agotada desde hace semanas.
Al respecto, hay que recordar que los dos días de función, a las 11.00 horas y tanto en taquilla como a través de la página web, se pondrá a la venta el 10 por ciento del aforo en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria.