Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Yuso

Orzales se engalana para inaugurar el expositor del Canadair CL-415

Orzales se engalana para inaugurar el expositor del Canadair CL-415

Una misa de campaña, junto al monolito dedicado a los 60 años de las obras del Pantano del Ebro, para homenajear a los "soldados de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor"

La Campa de Orzales, en Campoo de Yuso, cuenta desde este sábado con un panel informativo que conmemora los trabajos realizados durante la Guerrra Civil por el hidroavión Canadair CL-415, con base de operaciones en el aeródromo que funcionó en la zona hasta 1939, año en que quedó anegado por la construcción del Pantano del Ebro.

Dicho aeródromo de Orzales fue utilizado por ambos bandos durante la contienda para defender la industria metalúrgica de Reinosa, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria. La organización de Veteranos del Ejército del Aire levantó un monolito hace dos años que recuerda ese acontecimiento.

A la inauguración del panel acudió la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y más de un centenar de personas, entre ellas representantes de los tres Ejércitos, Guardia Civil, Policía Nacional, reservistas y veteranos, especialmente del Ejército del Aire.

En nombre del Gobierno de Cantabria, la consejera reconoció en su intervención el entusiasmo de los veteranos y la puesta en valor de una parte de nuestra historia. Previamente tuvo lugar una misa de campaña y un homenaje a los caídos.