Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Oria asistió ayer en León a la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la UME

Oria asistió ayer en León a la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la UME

El acto castrense se ha celebrado en las instalaciones de la base 'Conde de Gazola', en El Ferral del Bernesga

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, participó ayer en León en la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas.

La UME es la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. De carácter permanente, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El acto castrense se celebró en la base militar ‘Conde de Gazola', en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, y ha estado presidido por el teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz.

Tras la celebración de una misa, se han impuesto condecoraciones a algunos miembros del batallón y se ha homenajeado a los militares fallecidos en acto de servicio.