Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Oria afirma que la vaca tudanca sigue siendo un "tótem" de Cantabria

Oria afirma que la vaca tudanca sigue siendo un

El consejero de Medio Rural confía en ver ejemplares de esta especie nuevamente en ferias y pasás

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha afirmado que la vaca tudanca sigue siendo un "tótem" de Cantabria y ha expresado su deseo de que "en breve" se llegue a un acuerdo con la Asociación Nacional de Criadores de Raza Tudanca, con la que se han mantenido ya varias reuniones recientemente, para volver a ver nuevamente a la vaca tudanca en ferias y pasás, como es deseo de la Asociación y, "por supuesto", del propio Gobierno de Cantabria.

Jesús Oria se ha expresado así durante la visita que ha realizado a la Finca Jerrizuela, Centro de Selección de Ganado Tudanco del Gobierno cántabro, dando así inicio a una ronda de visitas por los diferentes centros de la Consejería repartidos por toda la Comunidad que se completará en los próximos meses.

Con estas palabras, el consejero de Medio Rural ha querido "desmentir" todos los rumores que ha habido en los últimos meses respecto del trato de la Consejería a la raza tudanca: "A la vista está, basta con visitar este Centro del Tudanco para darse cuenta de la buena situación de esta raza y vamos a seguir con ello", ha dicho Oria.

El consejero ha explicado, como aval de futuro de esta raza en Cantabria, "los esfuerzos" que se han venido haciendo desde que él forma parte de alguna manera de la Consejería, primero entre 1999 y 2003, como director de Gabinete, y más tarde como consejero, entre 2003 y 2011, y en la actual legislatura. En este sentido, ha asegurado que se va a seguir potenciando la raza dentro de las posibilidades presupuestarias y que mantener la vaca tudanca "en las mejores condiciones forma parte de las "prioridades en producción animal".