Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeolea

Orejuelas y mistela para honrar a Santa Eulalia

  • Mataporquera celebrará la festividad de la Santa con la tradicional misa y procesión y al término se ofrecerá el popular aperitivo

  • El carnaval infantil y el homenaje a los mayores se anticipan al sábado 11 de febrero

A partir de la tarde de este viernes, las mujeres reposteras de Mataporquera comenzarán con el amasado de las orejuelas para que estén bien reposadas cuando se ofrezcan acompañadas de vino dulce este domingo, 12 de febrero, para celebrar Santa Eulalia 'La Pescueza'. Previamente, a las 12 horas tendrá lugar la tradicional procesión que partirá de la capilla de la Virgen del Carmen hasta la iglesia de Santa Eulalia donde se oficiará la misa. Una vez concluida la Eucaristía, los vecinos de la capital de Valdeolea y visitantes se acercarán al edificio de la Junta Vecinal de Mataporquera para disfrutar juntos del popular dulce.

Por su parte, el alcalde del municipio, Fernando Franco, destacó "el arraigo" de esta fiesta y el "honor que supone recibir a los oriundos del pueblo que viven fuera y vuelven a Mataporquera este día, aunque sea invierno, para disfrutar junto a sus familiares y amigos de un fin de semana de celebraciones":

Fiesta para todas las edades

El día anterior, sábado 11 de febrero, y también organizado por la Junta Vecinal de Mataporquera, se celebrará el Carnaval Infantil, a las 16.30 horas, en el Centro Social de Mataporquera y a su finalización, sobre las 18.30 horas, los nacidos en 1927 y años anteriores tendrán un reconocimiento en el Homenaje a los Mayores.