Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Reinosa, PP, PSOE y REC, solicitan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa la convocatoria extraordinaria de varias comisiones informativas, argumentando que "hay áreas municipales en las que sólo se ha convocado una comisión informativa en un año" y porque, aseguran "estamos empezando a cansarnos de enterarnos de las cosas por la prensa". Con esta medida, explican en la nota remitida a Vive Campoo, "la oposición da un primer paso para defender su derecho al ejercicio de la función de control y fiscalización, que les reconoce la ley".
Así, explican, tres han sido inicialmente las comisiones solicitadas. La primera de ellas en el área de servicios sociales, pues tan sólo se han celebrado dos comisiones desde el inicio de la legislatura y hay asuntos "importantes que dictaminar y llevar a pleno". La segunda comisión solicitada ha sido la de educación, "área importante de la que sólo se ha celebrado una única comisión en lo que va de legislatura" y una tercera, señalan, "urgente y extraordinaria" de festejos, motivada por la "inmediatez de las fiestas locales, sin que se conozca el programa ni detalle alguno sobre el mismo, y buscando poder hacer aportaciones y sugerencias de cara a los festejos mateos".
No es de recibo, reiteran PP, PSOE y REC, que la oposición se entere de algunas actuaciones municipales importantes a través de los medios de comunicación y los tres grupos esperan que Barrio entienda que la oposición tiene derecho a disponer de toda la información para poder realizar bien su función de control y que es obligación del equipo de gobierno facilitársela de manera directa en las comisiones. Asimismo, esperan que estas peticiones de información sirvan al alcalde de "advertencia" para que cambie su relación con la oposición en este sentido, al tiempo que le recuerdan que "no tiene mayoría para actuar como lo hace".