El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado para el próximo 15 de febrero, a las 10.00 horas, en el Polideportivo Municipal J.J. Gutiérrez Cuevas, la celebración del primer ejercicio de la oposición para cubrir dos plazas de Policía Local de Reinosa. El proceso se había paralizado el pasado 12 de noviembre, unos días antes de esta cita, ante la reclamación presentada por uno de los excluidos del proceso. A la misma se sumarían más.
Según explica el secretario del Ayuntamiento de Reinosa en el anuncio publicado el pasado 13 de enero, la citación se anuló al suscitarse por parte de los excluidos dudas razonables en referencia a los premisos de conducción. Una alegación posterior, señala el mismo, haría referencia a la desactualización de parte del temario.
De este modo, recoge el anuncio municipal, "se solicitó un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, a la que se remitieron los permisos de conducción de la clase A2 de los aspirantes afectados". Con fecha de 18 de diciembre, el organismo emite un informe en el que certifica que "todos los permisos remitidos son equivalentes al A, que regulaba el anterior reglamento de Conductores, y que es el que se exigen en la convocatoria realizada por el Ayuntamiento".
Respecto a la desactualización del temario, el secretario municipal insiste en que es el que se recoge en la Ley de Cantabria 2/2000 de 15 de diciembre de las Policías Locales y que el hipotético caso de que alguno de los temas extraídos al azar estuviera derogado como consecuencia de la aprobación de una nueva normativa el opositor siempre podría, a la hora de desarrollar el mismo, responder haciendo mención a la existencia de ambas normativas. En todo caso, explica, "siempre sería el Órgano de selección el autorizado para solventar la cuestión".
Con estos argumentos, desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha modificado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En total, 62 aspirantes admitidos, nueve más que la última modificación de 11 de noviembre, y 5 excluidos.