La ONGD Adane, con sede en Reinosa, ha repartido más de 70.000 euros de la Lotería de Navidad provenientes de una pedrea y de la terminación de 'El Gordo'. Así lo indicaron esta mañana desde la organización y señalaron que el número premiado ha sido el 55.486, vendido en la administración de Raquel Martín de Reinosa.
Según ha podido saber Vive Campoo, se han vendido unas 4.000 partipaciones, con un precio de 3 euros cada una, de los cuales se jugaban 2'5 euros, y también unos 50 décimos. Asimismo, el premio -de una cuantía poco elevada- está muy repartido, pues son unos 1.500 los agraciados, y una pequeña parte se ha ido a parar a Barcelona, Aguadulce, Santander o Potes, pero la mayoría se ha quedado en Reinosa y la comarca.
Desde la ONGD apuntaron que no es la primera vez que dan un premio de estas carácterísticas, con poco montante económico a nivel individual, y que en anteriores ocasiones un buen número de los jugadores decidió que ese dinero revirtiese nuevamente en Adane, reafirmando aún más el compromiso de los socios y de las personas con el trabajo que desarrolla Adane en África.