Ha sido un acto emotivo, cargado de sorpresas y actuaciones. Radio Alto Campoo celebró este pasado viernes una gala muy especial para festejar esta efeméride, que tuvo a la solidaridad como protagonista. Toda la recaudación, más de 1.000 euros, se entregará a la asociación Luchamos por la Vida, para su trabajo contra el cáncer.
La gala solidaria de esta emisora comarcal, coordinada por Arturo Queimadelos, y presentada por Adrián Serna y Mariaje Sainz, se celebró en el Teatro Principal de Reinosa, espacio cedido para este evento por el Ayuntamiento de Reinosa, que quiso aportar así su colaboración en esta iniciativa solidaria.
La velada se desarrolló entre actuaciones y sorteos, gracias -señalan desde Radio Alto Campoo- a la colaboración de muchos establecimientos y personas. Así quieren reconocer a La Casa de Fresno, Estudio 3C, Pico Casares, Katiusca, Corocotta Teatro, Emilio Zubizarreta, La Alacena de Quica, Mesón Cantabria, Posada Villarosa, Bar Popeye, Los Arcos, Natura Flores y Plantas y Fotos Ebro, por su esfuerzo con esta gala solidaria.
El escenerio del Teatro Principal fue también el lgar elgido por Radio Alto Campoo para homenajear a diferentes grupos o personas que durante estas dos décadas han sido "parte importante de la historia radiofónica de la comarca". Asimismo se reconoció a Ángel Manzano, personaje indispensable en la música, cultura y tradición, la Escuela de Folclore Luis García, Pepín Caja, la compañía Corotta Teatro, las jornadas "La primavera ronda" o el Club Deportivo Naval, entre otros, fueron los mencionados en una noche en la que hubo dos momentos especialmente emotivos. El primero de ellos, la mención a Tito Carrera, "por una vida dedicada a la juventud, al deporte y a los valores saludables". El segundo, se producía cuando Noelia Ruiz Pellón, presidenta de Luchamos por la Vida, entregaba la mención especial a Tere y Puerto, dos luchadoras campurrianas que dieron sentido a la gala y pusieron rostro a tantas y tantas personas que han luchado contra el cáncer.
Bajo el lema "Ante la vida una sonrisa" de Almudena Ruiz, alma de Luchamos por la Vida, tristemente desaparecida hace tres años, Radio Alto Campoo cerró una noche en la que no faltó la música, a cargo de Revival, Héctor de Carburo, Panderabel y profesoras y alumnas de la Escuela de Folclore de Fresno del Río. El humor lo puso Adrián Serna con sus inigualables monólogos.
A lo largo de esta próxima semana Radio Alto Campoo hará entrega de la recaudación a Luchamos por la Vida, para que continúe con su labor en el apoyo en la lucha contra el cáncer.