Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Ollas ferroviarias y vino para festejar San Sebastián

Ollas ferroviarias y vino para festejar San Sebastián

La Flor y los Romeros actuarán el próximo 20 de enero en la Plaza de España, junto a los piteros, las rondas y la Asociación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián

Se acerca San Sebastián, la festividad del patrón de Reinosa. Será el próximo viernes, 20 de enero, cuando la Plaza de España de la capital campurriana se convierta en el epicentro de los actos festivos. Destaca en el programa el Concurso de Ollas Ferroviarias, que el año pasado registró alrededor de 200 ollas inscritas, y que se ha convertido, junto con el "milagro" de la conversión del agua de la fuente de la Plaza de España en vino, en el acontecimiento central de la jornada.

Amenizando la mañana, tendrán lugar varias actuaciones con piteros y rondas de mozos, así como de la Asociación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián. Esta última dará comienzo cuando finalice la misa que tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián, momento, también, en el que los caños de la fuente ofrecerán gratuitamente vino blanco y tinto a todo el público asistente a la fiesta.

Los actos matinales concluirán con el concierto, en la Plaza de España, de La Flor y los Romeros y la entrega de premios del Concurso de Ollas Ferroviarias, que está prevista a las 14.15 horas. El ganador de 2017 recibirá un galardón en metálico de 140 euros así como una olla ferroviaria mientras que en el caso del segundo clasificado, el premio será de 110 euros y en el del tercero, de 95 euros. Ambos recibirán un trofeo. Los premios en metálico se extenderán, además, hasta el puesto décimo quinto, que está dotado con 45 euros.

Comida popular

La tradicional comida popular y un concierto gratuito de Jueves de Boleros, que se iniciará a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, completarán el programa de eventos que ha diseñado el Consitorio reinosano.