Un total de 198 ollas ferroviarias se inscribieron hoy en el concurso qorganizado con motivo de la celebración de la festividad de San Sebastián. La jornada, que estuvo precedida de dos días de nieve y mal tiempo, amaneció con el cielo encapotado y una llovizna que dio una tregua en las horas centrales del día, lo que permitió que la Plaza de España fuera el escenario de actuaciones folclóricas y que el milagro de San Sebastián se produjera un año más, pudiendo, de esta forma, el público presente disfrutar del vino que manó de los caños de la fuente.
Premios
Sin duda, el Concurso de Ollas fue el acto central de la fiesta del patrón de Reinosa. El jurado del certamen, tras degustar los guisos, otorgó el primer premio a la presentada por Denisse Maridueña. Este primer premio, dotado con 140 euros, incluía así mismo una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria.
El segundo premio (110 euros) fue para Eduardo de Celis y el tercero, (95 euros), para Javier Landeras de Blas. Así mismo, se entregaron premios a los participantes que ocuparon los puestos cuarto al décimo quinto.
El programa de la fiesta del patrón de Reinosa ha recuperado en 2023 la comida popular, en la que se entregará un escudo de la ciudad a los últimos trabajadores del Consistorio que se han jubilado.
Los actos se cerrarán esta tarde con el concierto gratuito de Jueves de Boleros en el Teatro Principal.