Según publica hoy eldiariomontanes.es, la Guardia Civil de Espinilla ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría de una oleada de robos con fuerza en cabañas de la comarca de Campoo, especialmente del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso. En la última semana se presentaron cuatro denuncias, aunque los casos podrían superar la decena, según víctimas de estos sucesos, ocurridos en varias localidades ubicadas a lo largo de la carretera (CA-183) que une la capital campurriana (Reinosa) y Brañavieja (Hermandad de Campoo de Suso).
En todos los robos, explica eldiariomontanes.es, perpetrados en su mayoría en cabañas que sólo están habitadas los fines de semana, coincide el tipo de botín: herramientas, electrodomésticos y otros objetos más útiles que valiosos, como calentadores de butano, bombonas o desbrozadoras. Al final, en algunos de los casos la reparación de los desperfectos ocasionados para entrar en las casas cuesta más que lo que robaron de su interior.
Los vecinos de la zona sospechan que los autores pertenecen a una «banda organizada de gente que reside en la comarca», que sabe a qué casa puede entrar a robar y no espera encontrarse dinero ni joyas, como otros ladrones especializados en robos en viviendas, sino que van a por los útiles propios de este tipo de viviendas de fin de semana, que no suelen contener objetos de gran valor.
Más información