Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Ocho municipios campurrianos se adhieren al programa para la financiación de libros de texto y material educativo de la Consejería de Educación

Ocho municipios campurrianos se adhieren al programa para la financiación de libros de texto y material educativo de la Consejería de Educación

Zuloaga ha firmado esta mañana los convenios con los once alcaldes. FOTO; Lara Revilla

Zuloaga ha firmado hoy los convenios para los que se destinarán 2,2 millones de euros entre once ayuntamientos, entre ellos Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Valderredible, Santiurde de Reinosa, Reinosa, Pesquera, Las Rozas de Valdearroyo y Valdeolea

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha firmado esta mañana convenios con once ayuntamientos para la financiación de los libros de texto y material educativo, dentro del programa de recursos al que la Consejería de Educación y Turismo destinará este año 2,2 millones de euros.

Zuloaga ha destacado el "éxito" de este programa, al que ya se han sumado 26 ayuntamientos "para desahogar las economías familiares" a la hora de adquirir los libros de texto y el material escolar, y "para que la educación pública garantice la equidad".

Con la firma de esta mañana, se han sumado al programa los ayuntamientos de Los Tojos, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Valderredible, Santiurde de Reinosa, Reinosa, Los Corrales de Buelna, Pesquera, Mazcuerras, Las Rozas de Valdearroyo y Valdeolea.

El objetivo de estos convenios es asegurar el mantenimiento de los bancos de recursos, mediante la financiación del Gobierno de Cantabria y la colaboración de los ayuntamientos, para garantizar el acceso a los libros y el material educativo de todos los alumnos de educación básica, independientemente de sus circunstancias personales, económicas y sociales.

Además del progresivo avance hacia la gratuidad, este programa pretende promover la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa y especialmente a los ayuntamientos, y avanzar en los principios de equidad, cooperación y solidaridad.