Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

El Observatorio Astronómico de Cantabria, en Valderredible, inicia la temporada de visitas el 2 de julio

El Observatorio Astronómico de Cantabria, en Valderredible, inicia la temporada de visitas el 2 de julio

Será una velada especial dedicada al Día Internacional de los Asteroides

El Observatorio Astronómico de Cantabria inicia la temporada de visitas públicas el próximo 2 de julio con una jornada especial de observación de 23.00 a 1.00 horas, dedicada al Día Internacional de los Asteroides. El aforo para esta jornada de apertura estará limitado a 75 personas, y las reservas se pueden realizar a través de la página web del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que las instalaciones se encuentran a 1080m de altitud.

Debido a la alerta sanitaria por COVID-19, todas las visitas al observatorio está temporada se realizarán bajo reserva previa, incluidos los eventos especiales. Además, se priorizará la observación desde el exterior del edificio, ya sea a simple vista o con instrumental propio de los visitantes, como por ejemplo prismáticos.

Todas las visitas al observatorio son completamente gratuitas, también las regulares los fines de semana, así como las orientadas a grupos organizados y centros de enseñanza entre semana. En estos dos casos, las reservas pueden realizarse usando la página web, (www.observatorioastronomicocantabria.com), mediante correo electrónico ([email protected]) o llamando al 676965003 (disponible de miércoles a domingo de 18:00 a 20:00). Estas visitas, disponibles hasta finales de septiembre, consisten en turnos de media hora e incluyen observaciones astronómicas con telescopios, sin contacto, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, estamos preparando más actividades para esta temporada, incluyendo tres sesiones de observación de la lluvia de estrellas de las Perseidas en agosto, un taller de uso de telescopios y un concurso infantil de dibujo.

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), situado en el Páramo de la Lora (Valderredible), es una instalación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria - IFCA (UC-CSIC), con la colaboración del Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible y la participación de la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).