Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

El Observatorio Astronómico de Cantabria enfocó Las Perseidas

El Observatorio Astronómico de Cantabria enfocó Las Perseidas

El centro reabrió sus instalaciones tras la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno regional, CIMA, MARE y la Universidad de Cantabria

El Observatorio Astronómico de Cantabra (OAC) ofreció anoche una jornada de puertas abiertas con motivo de las Perseidas (lluvia de estrellas), en el Páramo de La Lora (Valderredible). Con esta actividad, el Observatorio ha reanudado su programación tras la firma del convenio la semana pasada entre el Ejecutivo regional, el CIMA, MARE y la Universidad de Cantabria.

Entre las once de la noche y la una de la mañana los participantes en estas jornadas pudieron ver a través de telescopios o incluso a simple vista ‘la lluvia de estrellas' o 'Lágrimas de San Lorenzo' en su máximo nivel de visibilidad e intensidad.

El Observatorio este año además de la programación anual de actividades científicas y divulgativas, abrirá sus puertas a los centros escolares que podrán visitar las instalaciones y observar el sol, en las visitas de mañana y tarde, y la luna, los planetas y demás fenómenos del Cosmos durante la noche.

Continuarán, también, los programas científicos dirigidos a alumnos de grado y postgrado de la UC, y será marco de encuentros internacionales de astrofísica. Además, se pondrán en marcha cursos de iniciación a la astronomía para el público y conferencias y charlas para entidades y centros que lo soliciten.

En la jornada de puertas abiertas participaron la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.