El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) despide este sábado la temporada alta con una sesión especial desde Rocamundo (Valderredible), en el páramo de La Lora, que se prolongará entre las 21 y 23 horas.
Habrá 100 plazas, que se pueden reservar en https://www.observatorioastronomicocantabria.com/oac/web/reservas y ,dado el número de personas, en estas sesiones no se accede a la cúpula del Observatorio, sino que la observación se realiza en el exterior con telescopios, tanto del Observatorio, como aportados por la Agrupación Astronómica Cántabra.
Así, varios monitores de la Agrupación atenderán al público, observando diversos objetos con los telescopios, pero también mostrando el cielo a simple vista, identificando la Vía Láctea, las constelaciones, los planetas... También se podrá acceder al material divulgativo de la planta baja del Observatorio.
En caso de que esté nublado y no se pueda realizar la observación, la actividad no se suspenderá y en su lugar habrá charlas y talleres en el interior.
Los organizadores recomiendan llevar ropa de abrigo y calzado cómodo, ya que el Observatorio se encuentra a más de 1000m de altura y las noches suelen ser frías en esta época del año.












