Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

El Observatorio Astronómico de Cantabria abre sus instalaciones en Valderredible

El Observatorio Astronómico de Cantabria abre sus instalaciones en Valderredible

El centro permanecerá accesible hasta el mes de noviembre, continuando la labor divulgativa e investigadora de los últimos años

Las instalaciones del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) vuelven a abrir sus puertas al público el próximo fin de semana, coincidiendo con la Semana Santa, y permanecerán operativas hasta el mes de noviembre, continuando la labor divulgativa e investigadora de los últimos años.

Las personas interesadas en acudir a esta instalación del Gobierno de Cantabria pueden reservar plaza llamando al teléfono 676 965 003 o a través de la página web del OAC http://observatorioastronomicocantabria.com. También es posible realizar reservas para los centros educativos en la misma web.

Según se recoge en su web, la entrada al Observatorio tendrá un coste de 1 euro. Las personas que realicen la reserva para acceder a la cúpula deberán abonar 1 euro más suplementario.

Las visitas se organizan en turnos de media hora, divididos en dos partes. La primera parte se dedica a una explicación por parte del personal del observatorio de los objetos que se vayan a observar (el Sol en las visitas de mañana y tarde, y las estrellas y el sistema solar en las visitas de noche), y la segunda a realizar observaciones visuales de las mismas, guiadas por personal del observatorio. Para amenizar la espera entre turnos, o para prolongar la visita, se proyecta un audiovisual de forma continua sobre temas astronómicos en el salón de actos, y también se dispone de actividades infantiles preparadas.

El OAC es una instalación titularidad de la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionada por la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), y que participa de las actividades del Programa PROVOCA. Colaboran con el Observatorio AstroCantabria y el Ayuntamiento de Valderredible.