Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Las obras en Reocín de los Molinos entran en su última fase

Las obras en Reocín de los Molinos entran en su última fase

Después de la mejora del abastecimiento de agua y el soterramiento del cableado eléctrico, ahora se está adoquinando el casco urbano

El Ayuntamiento de Valdeprado del Río, junto a la Consejería de Obras Públicas, está ejecutando la última fase de urbanización del núcleo urbano de Reocín de los Molinos. Una actuación dividida en varias fases que comenzó con el proyecto de abastecimiento del agua, soterramiento del cableado eléctrico, para continuar, con el hormigonado de calles y, desde hace semana y media se está ejecutando un pavimento de adoquín sobre soleras de hormigón existentes, según declaraciones del regidor municipal, Jaime Soto Marina, con un presupuesto de 120.000 euros.

"Esta es la tercera y última fase del proyecto para urbanizar el casco urbano de esta localidad, que comenzó, ya hace seis años", apunta Soto. Las obras arrancaron con el abastecimiento del agua y, hace tres, con el soterramiento eléctrico. Estos trabajos han sido financiados por el Gobierno regional. "La idea siempre ha sido la de cuidar la estética de Reocín de los Molinos, un bello enclave situado en una hondonada en el punto de unión del río Polla con el arroyo Bahillo y, rodeado de una generosa masa forestal de roble", afirma el regidor de Valdeprado del Río.

La superficie total de actuación es superior a los 2.500 metros cuadrados que se han dividido en tres zonas. Las soleras existentes se completan con un acabado de adoquín conformando una trama de entrepaños de color sahara y recercos de color negro.