Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Obras Públicas y Santiurde de Reinosa priorizan para esta legislatura la mejora del acceso a Somballe

Obras Públicas y Santiurde de Reinosa priorizan para esta legislatura la mejora del acceso a Somballe

El consejero José Luis Gochicoa y el alcalde, Borja Ramos, han abordado hoy las principales necesidades del municipio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, han acordado dar prioridad a la mejora del acceso a la localidad de Somballe, debido al mal estado de conservación del vial, en el transcurso de la reunión que han mantenido para estudiar las principales necesidades del municipio. 

En este sentido, José Luis Gochicoa ha señalado que el "compromiso" es iniciar los trabajos durante la presente legislatura para llevar a cabo, entre otras medidas, la reparación del firme y del drenaje, así como la renovación del trazado y su anchura, una actuación que ya contempla el plan de infraestructuras del Gobierno de Cantabria, junto con la mejora del acceso a Rioseco, que se ejecutará más adelante debido a que en estos momentos el acceso a esta localidad desde la autovía es "bastante bueno", ha puntualizado.

Además, el consejero ha explicado que Santiurde de Reinosa está preparando varias intervenciones en puntos estratégicos del municipio, entre los que se encuentran la ejecución de un muro de contención o la renovación del entorno de la fuente de Somballe, para ser realizadas conforme al programa de subvenciones de Obras Públicas para colaborar con los ayuntamientos de Cantabria.

Por otro lado, en materia de saneamiento, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Consejería para que, a través de los convenidos correspondientes, el Gobierno de Cantabria efectúe la limpieza de las depuradoras del municipio, cuestión que el consejero se ha comprometido a resolver para poner a punto estas infraestructuras.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por la "buena disposición" del consejero a la hora de estudiar los principales proyectos del Ayuntamiento y se ha mostrado confiado a "poco a poco" puedan ir desarrollándose.