Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Campoo de Yuso

Obras Públicas saca a licitación la senda peatonal entre Monegro y La Costana

El importe para la construcción de la infraestructura es de 241.385 euros

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación por un importe de 241.385 euros la construcción de la senda peatonal junto a las CA-171 Reinosa-Corconte. La actuación se desarrollará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8,450 y 10,700, de Monegro a La Costana.

Los núcleos de Monegro y La Costana cuentan con aceras en su zona urbana, sin embargo, carecen de una vía peatonal de unión entre ambas. La CA-171 conecta estas poblaciones a través de un trazado de 2,250 kilómetros, pero su arcén, de entre 70 y 80 centímetros es insuficiente para permitir el tránsito peatonal con unas medidas de seguridad suficientes.

La solución definida en el proyecto consiste en una senda peatonal de 1.80 metros de anchura que siga el trazado de la CA-171, manteniendo sus elementos de drenaje longitudinal y barreras de seguridad para reducir el coste de las reposiciones y redundar en la seguridad del peatón alejándolo del tráfico. De este modo, en tramos de desmonte en los que hay cunetas, la senda se adosa a éstas por la parte exterior a la calzada, mientras que, en las zonas de terraplén, que cuentan con barreras de seguridad para evitar la caída de los vehículos por el desnivel, la senda se ubica a partir de dicha barrera.

En los casos en los que no exista ni cuneta ni barrera de seguridad, la senda se adosa a la calzada, separándola y balizándola mediante una línea amarilla de 15 centímetros de anchura a 10 de la línea que delimita la calzada. En la línea amarilla se colocarán bolardos de caucho cada 20 metros, mientras que la senda desarrolla su anchura dejando un vacío de 5 centímetros con respecto
a la línea amarilla.