Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Obras Públicas reparará el puente de Soto

Imágenes del puente captadas el martes 2 de marzo.

El consejero y el alcalde de Campoo de Suso han mantenido un encuentro en el que también han abordado la mejora de viales en varios pueblos del municipio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, la adjudicación este martes de una primera intervención para reparar el puente en el acceso a Soto para que las obras puedan ejecutarse cuanto antes.

Actualmente el camino al núcleo urbano se encuentra en mal estado de conservación y hacía falta una reparación "inmediata" ya que "no podemos dejar a un núcleo sin acceso", ha subrayado,

Por otro lado, el consejero y el alcalde también ha abordado nuevas inversiones para mejorar las comunicaciones de un municipio "muy extenso" mediante la reparación de viales que se encuentran incluidos en el Plan de Carreteras de Cantabria como son los que unen Argüeso con Paracuelles, Salces con La Miña y Camino o Proaño y Mazandrero, de cara a valorar "conjuntamente" que actuación se va a llevar a cabo en primer lugar según las características y necesidades de la misma.

Además, José Luis Gochicoa ha confirmado que la obra cofinanciada para mejorar la red de abastecimiento de aguas en Emtrambasaguas-La Lomba se encuentra únicamente pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro para poder desarrollarla, y que la Consejería da el visto bueno a los proyectos que el Ayuntamiento está pensando presentar al decreto de subvenciones como son la inclusión de un parque infantil o la rehabilitación de edificios públicos para usos variados pues "encajan perfectamente" en las políticas de su departamento.

Al término de la reunión, el alcalde se ha mostrado "muy agradecido" no sólo por la disposición de la Consejería a la hora de hacer frente a los principales proyectos de la Hermandad de Campoo de Suso, también por la intercesión con Madrid para realizar obras que dependen del Ministerio y, como ejemplo concreto, se ha referido a una actuación que será cofinanciada entre la Administración local y la central para la prevención de inundaciones en la zona de Soto. "Gracias porque el Gobierno regional auxilia a los ayuntamientos", ha incidido.