Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Obras Públicas repara una escollera próxima a La Costana

La estructura, deteriorada por la acción del batiente del oleaje de las aguas del Pantano del Ebro, se encuentra junto a la CA-171 (Reinosa-Corconte)

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria trabaja en los últimos días en la CA-171 (Reinosa-Corconte) para reparar una escollera cercana a la localidad de La Costana, en el municipio de Campoo de Yuso. La actuación, que ejecuta la empresa Rucecan, cuenta con un presupuesto de 18.131 euros. 

Como consecuencia de los fuertes temporales de lluvia, viento y nieve sufridos durante este invierno en la zona Campoo, y la acción de la batiente del agua embalsada en el Pantano del Ebro (localidad de La Costana en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso) sobre el terraplén de la carretera, se ha producido el derrumbe parcial del mismo, sobre el que se sustenta el muro de escollera que sirve de protección de la acción del agua embalsada en el pantano del Ebro.

Este desprendimiento parcial del terraplén ha requerido una rápida actuación, solicitada por los propios técnicos del Servicio de Carreteras, para evitar que la desestabilización parcial o total del terraplén afectasen negativamente a la seguridad vial de la carretera autonómica.