Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Obras Públicas asegura que no se va a producir ningún corte total de la CA-183 (Nestares-Villar)

Obras Públicas asegura que no se va a producir ningún corte total de la CA-183 (Nestares-Villar)
  • Los trabajos de mejora de la calzada, que comenzarán el próximo lunes, no van a afectar a los fines de semana

  • De lunes a jueves, la Dirección General de Carreteras ha planificado un calendario de obras por tramos y días, con la especificación de los desvíos alternativos

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que rectifica ahora el comunicado facilitado el 29 de junio y publicado entre otros por este medio de comunicación, iniciará el próximo lunes, 10 de julio, las trabajos de mejora de la carretera Nestares-Villar, un tramo que forma parte de la CA-183, Reinosa-Brañavieja, y en el que invertirán 1,27 millones de euros, una cifra importante y necesaria debido a la intensa circulación que soporta la calzada y a la incidencia que las inclemencias meteorológicas tienen sobre ella.

Los trabajos, necesarios para garantizar un correcto mantenimiento de la carretera autonómica, darán comienzo este mes con la finalidad de que un tiempo favorable, con ausencia de lluvias, permitirá acortar los plazos de ejecución.

La Consejería de Obras Públicas subraya ahora que en ningún momento se va a producir un corte total de la carretera y, además, los trabajos se realizarán, exclusivamente, de lunes a jueves. De esta manera, los fines de semana, viernes, sábado y domingo, no se realizará ningún trabajo de obra que afecte al tránsito de vehículos.

Con carácter informativo, la Dirección General de Obras Públicas ha diseñado un calendario de actuación en las obras de mejora de la carretera Nestares-Villar, planificado por días y con indicación de los desvíos alternativos.

Desde la Consejería se ha intentado minimizar lo más posible la incidencia de los trabajos en la vida diaria de las poblaciones afectadas por las obras y, por ello, con este calendario de actuación se espera dar respuesta a las posibles molestias que se puedan producir, con especial atención a los vecinos, hosteleros e industriales de la zona.

Tramo Villar-Espinilla

Los trabajos en este tramo se ejecutarán los días 10, 11 y 12 de julio, repartidos en dos tramos:

Días 10 y 11 de julio: Villar-Cruce de Proaño
Días 11 y 12 de julio: Cruce de Proaño-Espinilla

En estos tramos y días el tráfico rodado se regulará con señalizaciones y se desviará, alternativamente, por la senda peatonal carril-bici, en el caso del tráfico ligero, para vehículos de peso inferior a 2.500 kilos.

El tránsito por el carril bici-senda peatonal, entre las poblaciones de Villar y Espinilla, únicamente tendrá lugar durante tres días, justo los necesarios para los trabajos que se realizarán en este tramo, en horario de 07:00 y 20:00 horas, de lunes a jueves

Durante el tiempo que duren las obras en la carretera Villar-Espinilla, únicamente permanecerá cerrada al tráfico la zona afectada concretamente por el extendido de las mezclas asfálticas, estimado en un kilómetro, aproximadamente, para cada momento de la actuación.

Tramo Espinilla-Nestares

Fechas de los trabajos:

13 y 17 de julio: Espinilla-Paracuelles
17, 18 y 19 de julio: Paracuelles-Fontibre
20, 24 y 26 de julio: Fontibre-Salces
27 y 31 de julio y 1 de agosto: Salces-Nestares

El tramo entre Espinilla y Nestares tendrá el desvío correctamente señalizado en estas localidades y se realizará a través de la carretera autonómica CA-825, que pasa por las poblaciones de Nestares, Villacantid, Barrio y Espinilla.

Para acceder a las poblaciones anteriores, a donde se estén ejecutando las obras en este tramo, se circulará por la propia carretera CA-183.

En cambio, para acceder a las poblaciones posteriores se deberá circular a través de la carretera autonómica CA-825 Nestares-Barrio-Espinilla.

En este tramo de carretera, al igual que en los anteriores, únicamente se cortará la circulación en el kilómetro del vial que se vea afectado por la ejecución de las obras, por lo que el acceso transversal a los pueblos desde la carretera CA-183, quedará en servicio.

Las fechas son aproximadas y pueden sufrir ligeras variaciones en función de la climatología y de las posibles incidencias varias que se produzcan durante la ejecución de las obras que se ejecutarán en el sentido descendente de la carretera, Alto Campoo - Reinosa.

Estos cortes, parciales y puntuales, vienen motivados por la necesidad de ejecutar las obras de extendido de una nueva capa de rodadura, con mezcla asfáltica en caliente, sin junta central de trabajo, lo que exige el empleo de dos extendedoras, de forma simultánea en todo el ancho de la carretera, utilizando para ello un gran número de equipos de trabajo y camiones de obra, circunstancias incompatibles con el tráfico rodado.