Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Obras Públicas invertirá 65.167 euros en rehabilitar el tejado del futuro albergue de Campoo de Yuso

Obras Públicas invertirá 65.167 euros en rehabilitar el tejado del futuro albergue de Campoo de Yuso

El inmueble, con dos plantas y 439 metros cuadrados, fue adquirido por el Consistorio hace un año

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, a solicitud del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, invertirá 65.167 euros en la rehabilitación integral del tejado de un edificio municipal, ubicado en La Población, a orillas del pantano del Ebro, que el Consistorio que preside Eduardo Ortiz quiere convertir en albergue.

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso adquirió el inmueble el año pasado para reformarlo y destinarlo a tal fin. Se trata de una construcción de planta baja y planta primera con un total de 439 metros cuadrados, más 208 metros cuadrados de terreno.

Según Ortiz, "lo que pretendemos es poner en valor este inmueble y destinarlo a albergue municipal, lo que sin duda contribuirá a la dinamización de la zona, y servirá también como alojamiento para los usuarios del recién inaugurado campo de regatas, lo que cubrirá una necesidad ampliamente demandada en el término municipal". "No se alterarán los parámetros urbanísticos existentes y no se incrementan alturas ni se modifican pendientes, con lo cual no hay aumento de volumen", señaló el regidor.

El alcance de esta primera fase de la reforma asciende a un total de 65.167 euros e implica la renovación completa de la estructura, dado su mal estado de conservación. También se aprovechará para insertar un aislamiento térmico ya que actualmente la edificación carece del mismo. 

Los trabajos comenzarán con la sustitución de todas las vigas. Para ello se utilizará madera laminada encolada homogénea de la clase resistente GL24h. Esta estructura está formada por vigas de 40 por 20 centímetros de sección, apoyadas en pilares y muro de carga existente. Las viguetillas colocadas a medio metro de separación formarán el entramada de los faldones de la cubierta, ejecutándose un nuevo alero perimetral. Seguidamente, sobre el entablado de madera, se extenderá un aislamiento térmico de espuma de poliestireno extruido de 50 milímetros de espesor, para colocar la teja cerámica mixta, clavada sobre rastrel de madera hidrofugada y un sistema de evacuación de aguas que consta de canalones y bajantes.