Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Obras Públicas inaugura la peatonalización de la calle Ábrego y la travesía de La Nevera

Ambos proyectos suman una inversión de 59.281 euros

Esta mañana se ha procedido a la inauguración de la peatonalización de la calle Ábrego y la travesía de La Nevera. En el acto ha estado presente el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y otros miembros de la corporación municipal.

En Reinosa Mazón ha explicado que se trata de dos proyectos, realizados a petición del Ayuntamiento, que han quedado "muy bien y con unos acabados excelentes".

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento" a la Consejería por la ejecución de estas obras que enlazan perfectamente con la política del Ayuntamiento para la legislatura, en relación con la ejecución de obras pequeñas, que se añaden a los dos grandes proyectos, el puente sobre el río Hijar y el Impluvium.

Datos técnicos de las actuaciones

En la calle Ábrego se han eliminado las aceras y calzada existente y se ha instalado una nueva canalización de PVC en el centro, con arquetas-sumideros para la recogida de las aguas pluviales, y una nueva canalización de polietileno, junto con las acometidas para el abastecimiento de agua potable a los inmuebles y la pavimentación con baldosas de las mismas características que las colocadas en las calles adyacentes renovadas.

En la travesía de La Nevera, tras la eliminación de las aceras y la calzada existentes, se han instalado unas nuevas, de 1,50 metros de anchura, junto con la renovación de la recogida de las aguas pluviales, a través de una rejilla-canal junto a la acera de los números impares. Este caso, la pavimentación se ha efectuado también con baldosas de diferentes tamaños, de las mismas características que las colocadas en las calles adyacentes, ya renovadas por el Ayuntamiento.