Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Obras Públicas invierte 55.429 euros en la rehabilitación de la Casa de los Maestros

Obras Públicas invierte 55.429 euros en la rehabilitación de la Casa de los Maestros

El alcalde de Reinosa ha anunciado la ejecución de una segunda fase en el mismo edificio que se destinará, igualmente, a personas desfavorecidas

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado en Reinosa las seis viviendas rehabilitadas en el edificio conocido como Casa de los Maestros que han supuesto una inversión de 55.429 por parte de la Dirección General de Vivienda.

Tras su visita, el consejero ha manifestado que "la rehabilitación realizada por la Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Vivienda, en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa, supone la recuperación de las antiguas casas de maestros y representa un ejemplo de la política llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria en esta materia".

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal.

Mazón ha añadido que "con esta política potenciamos la rehabilitación, mejoramos y dotamos de patrimonio público a lo que conocemos como Parque Público de Vivienda, que incluye también los pisos de los ayuntamientos, en este caso un inmueble cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Reinosa, y finalmente, el destino de estos espacios al alquiler social".

El consejero ha expresado su satisfacción con el resultado de la obra que "está muy bien acabada, con mucha calidad y sin envidiar en nada a cualquier otra vivienda del mercado libre, de nueva construcción".

José Miguel Barrio ha reiterado las palabras del consejero y ha expresado la coincidencia del Ayuntamiento de Reinosa con la Consejería en las políticas de vivienda, por ello ha agradecido a Mazón y Gómez Blanco la colaboración de este proyecto.

El alcalde ha anunciado la ejecución de una segunda fase en el mismo edificio que se destinará, igualmente, a personas desfavorecidas, y que supondrá una obra simétrica, en el mismo inmueble, con lo cual quedará rehabilitado la totalidad del mismo.

Trabajos realizados en la rehabilitación de estas viviendas han incluido, además, la reforma completa de la caja de la escalera; los paramentos de acometida y la dotación de cajas de protección y modulo contadores de energía eléctrica, con sistema de telecomunicaciones y portero automático, y la colocación de una segunda placa de cartón yeso en falsos techos para mejorar la acústica, además de un nuevo sistema de energía y calefacción.