Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Obras Públicas financia siete actuaciones en Campoo con un presupuesto de 312.000

Obras Públicas financia siete actuaciones en Campoo con un presupuesto de 312.000

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pesquera./ Vive Campoo

Las subvenciones están destinadas al acondicionamiento o rehabilitación de edificios de titularidad pública

Siete actuaciones solicitadas por los ayuntamientos y jJuntas vecinales de la Merindad de Campoo han sido atendidas por la Consejería de Obras Públicas, dentro de la Orden OBR/1/2018, de 16 de enero de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar inversiones en edificios de titularidad pública. 

En total, con un presupuesto de unos 312.000 euros se actuará en seis municipios. En Valderredible se restaurará la cubierta del edificio de la Casa Concejo de Castrillo de Valdelomar por un importe de algo más de 48.000 euros y, también en este municipio valluco, se rehabilitará la Casa Concejo de Salcedo, con el fin de convertirla en Centro Social.

En el municipio de Valdeolea, en la localidad de Cuena se reformará la Casa del Pastor (II fase) con una inversión de 48.316 euros.

En Campoo de Yuso se rehabilitarán los almacenes municipales ubicados en la localidad de La Población, por un importe de 35.352 euros.

En la Hermandad de Campoo de Suso, se rehabilitará el edificio de las antiguas escuelas de La Lomba. La inversión prevista supera los 48.000 euros.

También se actuará en Las Rozas de Valdearroyo, concretamente en la planta baja del edificio Consistorial. Por último, con un presupuesto de 48.368 euros, se rehabilitará el edificio municipal de Pesquera.