Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Obras Públicas estudia la mejora de los accesos a Somballe

Obras Públicas estudia la mejora de los accesos a Somballe

El Gobierno trabaja también en una intervención en la carretera que une Rioseco con la Autovía de la Meseta

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con representandes de Santiurde de Reinosa, en la que han repasado conjuntamente la situación del municipio en infraestructuras viarias y municipales, de cara a las actuaciones que la Consejería desarrollará en el transcurso de la actual legislatura.

Al finalizar el encuentro, Mazón ha explicado que ambas partes han realizado "un repasado las necesidades del municipio y las posibilidades que tiene la Consejería de colaborar con el Ayuntamiento".

En primer lugar, Mazón ha trasladado la intención de la Consejería de "proceder este año a la renovación de las luminarias, con la implantación del sistema LED, en las poblaciones de Somballe, Lantueno y Santiurde, junto con unas pocas que quedaban de Rioseco".

Además, y dentro de las posibilidades de que dispone la Consejería, se afrontarán otras actuaciones puntuales en materia de asfaltados, un tema en el que "la prioridad del Ayuntamiento está centrada en la localidad de Santiurde".

No obstante, ha subrayado Mazón "independientemente de esta actuación, hemos hablado de la posibilidad de colaborar, mediante la instalación de señalización horizontal, con el nuevo acceso a Rioseco, desde la Autovía de la Meseta, que el Ayuntamiento considera casi más importante que el propio acceso de la carretera autonómica, ya que es el que más usa la gente".

Dentro del Plan de Carreteras, Mazón ha explicado el interés que tiene el Ayuntamiento en la mejora de los accesos a Somballe, dentro de la carretera CA-718, Lantueno-Somballe, incluida en el Plan, y por ello ha avanzado que "la Consejería se volcará en este proyecto y encargaremos un informe a los técnicos de carreteras autonómicas en relación con este proyecto y con el de Rioseco".

El consejero ha trasladado la petición realizada por el Ayuntamiento en relación con la mejora de la intersección con la carretera nacional, N-611, especialmente lo que se refiere a la iluminación de la marquesina de la parada del autobús y la propia intersección del puente, "en el cual nos han pedido la ampliación de una barrera y una mejora general, algo que vamos a estudiar y si este año tuviéramos dinero lo haríamos". Mazón ha explicado que se trata de "actuaciones de conservación no muy urgentes pero que tampoco conviene dejarlas mucho tiempo".

En materia de vialidad invernal, el consejero ha valorado la colaboración conjunta establecida en relación con los suministros de sal y han estudiado la importancia de establecer un convenio de coordinación, especialmente necesario e importante para aquellos ayuntamientos que cuentan con ramales un poco alejados y, sobre todo, cuando nacen de una carretera nacional.

Finalmente, en materia de vivienda, Mazón ha solicitado a los representantes municipales un informe sobre la situación de las viviendas públicas para ver si cuentan con alguna, procedente de juntas vecinales o casas de maestros, que pueda ser rehabilitada para disponer de ella en casos de emergencia habitacional.