Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

Obras Públicas destina 50.000 euros a rehabilitar la nave almacén del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo

Obras Públicas destina 50.000 euros a rehabilitar la nave almacén del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo

El consejero, José María Mazón, ha inspeccionado esta actuación centrada en la reforma integral de la cubierta y la fachada del edificio

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido cerca de 50.000 euros en la rehabilitación de una nave almacén propiedad del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo con el objetivo de dotar al municipio de instalaciones adecuadas para poder prestar los servicios a los vecinos.

El consejero José María Mazón ha inaugurado esta actuación que ha consistido principalmente en la reparación integral de la cubierta y la fachada de este edificio, que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo. Durante el acto inaugural, Mazón ha destacado la "mejora funcional" de la instalación y ha subrayado que una de las prioridades de su Consejería es proporcionar a los pequeños municipios los "mismos servicios" que a los grandes.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández Saiz, ha agradecido al Gobierno su implicación con los pequeños núcleos rurales y el compromiso cumplido con la ejecución de estas obras, que habían sido demandadas al inicio de la legislatura.

Los trabajos de remodelación han consistido en la demolición de parte de la cubierta y la sustitución por una nueva cubierta de teja de cerámica mixta y su correspondiente aislamiento térmico, así como la colocación de la cumbrera y de un canalón de chapa lisa galvanizada. Posteriormente, en las fachadas se ha extendido una capa de pintura acrílica impermeabilizante rugosa color ocre y se ha chapado en esquineros y perímetros de ventanas y puertas con piedra caliza. Finalmente, se ha colocado un conducto de ventilación para la chimenea y, en el interior de la nave, ha construido un tabique de bloque de hormigón de 50 cm. de alto, para la protección del depósito de combustible, enfoscado y pintado.