Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Obras Públicas colaborará en la reparación de la cubierta del antiguo albergue de Montesclaros

Obras Públicas colaborará en la reparación de la cubierta del antiguo albergue de Montesclaros

Santuario de Montesclaros.

El consejero y el alcalde de Valdeprado del Río han analizado el proyecto de los once ayuntamientos de la Merindad de Campoo, así como el estado de viales y el abastecimiento en el municipio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, que su departamento colaborará en la reparación de la cubierta del antiguo albergue de Montesclaros, una petición que ha sido realizada por los once alcaldes de la Merindad de Campoo -en cuya entidad recae su titularidad- para poder dar un mayor uso al edificio público.

La obra principal sería la reparación de la cubierta para conservar un edificio "emblemático y de referencia histórica" y que para el consejero se trata de una actuación "muy necesaria" con el objetivo de generar diferentes usos, al margen de que se trata de lugar de encuentro de los once ediles.

Por otro lado, José Luis Gochicoa y Jaime Soto han hablado de otras intervenciones en el municipio. Concretamente, en materia de carreteras autonómicas han estudiado el estado del vial que discurre desde Arroyo hasta Bustidoño para ir abordando, en fases, su reparación, mientras que en relación con el abastecimiento del municipio aún queda pendiente por acometer la mejora del filtrado y cloración en algunos núcleos por lo que, para esta y otras intervenciones, la Consejería ha puesto a disposición del Ayuntamiento personal técnico de cara a valorar y estudiar las necesidades inmediatas para presentar al decreto de subvenciones cuyo plazo finaliza el próximo 31 de mayo.

Finalmente, el alcalde ha realizado una valoración "muy buena" del encuentro, dada la "gran comunicación" que existe entre ambas administraciones a la hora de trabajar conjuntamente y ha agradecido la "ayuda" que presta la Consejería para colaborar en las peticiones que se realizan desde el Ayuntamiento.