Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Obras Publicas colaborará con el Ayuntamiento de Valderredible en la construcción de una senda peatonal que unirá Polientes con Ruerrero

Obras Publicas colaborará con el Ayuntamiento de Valderredible en la construcción de una senda peatonal que unirá Polientes con Ruerrero

El consejero y el alcalde repasan las necesidades municipales. (Foto: Raúl Lucio).

El consejero y el alcalde han analizado varios proyectos a desarrollar en el municipio, entre otros, la mejora y adecuación del casco urbano de la capital valluca para que el peatón tenga una "mayor presencia"

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que su departamento colaborará en la ejecución de una senda peatonal que permita unir Polientes y Ruerrero, durante la reunión que han mantenido para abordar éste y otros proyectos en el municipio.

Según ha apuntado el consejero, este tipo de iniciativas que fomentan la movilidad sostenible entre núcleos cercanos son "muy positivas" para facilitar las comunicaciones, de ahí que al tratarse de una zona con una orografía que no es complicada se iniciarán los trámites para la redacción del proyecto.

Además, ambos han repasado otras intervenciones y, entre ellas, el consejero destacado la mejora y adecuación del casco urbano de Polientes para generar un espacio de convivencia en el que el peatón tenga "mayor presencia". En este sentido, José Luis Gochicoa ha concretado que esta actuación "muy interesante" ha sido presentada por el Ayuntamiento a una iniciativa europea de cara a obtener financiación que, en caso de no optar a ella, se abordará la mejor manera de llevarla a cabo con presupuesto de la Consejería.

Al término del encuentro, el alcalde se ha mostrado "muy contento" porque los proyectos que se han analizado en la reunión son "muy importantes" para Valderredible y que los vecinos puedan tener una vida "más cómoda" alrededor de los principales servicios como el colegio o el ambulatorio en el caso de la regeneración del centro urbano de Polientes, minimizando el paso de vehículos, mientras que la unión de este último núcleo con Ruerrero facilitará el paso en un punto "muy transitado por la gente del pueblo".