Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Obras Públicas aprueba el expediente de contratación del paseo peatonal de Naveda

Obras Públicas aprueba el expediente de contratación del paseo peatonal de Naveda

La Consejería financiará la actuación con 123.720 euros

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha aprobado el expediente de contratación para la construcción de un paseo peatonal en la carretera CA-826 que desde la CA-183 da acceso a Naveda. Se intervendrá sobre una superficie de 450 metros, con un presupuesto de 123.720 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El objeto de la actuación es mejorar la seguridad de los peatones, mediante la construcción de un paseo peatonal, ya que en la actualidad las personas que transitan entre el núcleo de Naveda y el paseo peatonal existente en la CA-183 se ven obligados a hacerlo por la calzada.

La carretera CA-183, Reinosa- Brañavieja, dispone de un carril peatonal que discurre desde Nestares hasta Entrambasaguas y que goza de una gran aceptación por los andarines de la zona. El tramo objeto de la actuación comprende entre la intersección con la CA-183 y la entrada del núcleo urbano de Naveda. La solución propuesta consiste en un carril peatonal al mismo nivel de la calzada, con una anchura de 2 metros y una longitud de casi medio kilómetro. La sección tipo del paseo peatonal se compone de una franja pavimentada de 40-50 centímetros, entre la marca vial exterior de calzada y el principio del paseo, que funciona como elemento separador del tráfico vehicular y peatonal y en la cual van instalados bolardos.

También se realizarán otras actuaciones complementarias tales como la instalación de una barrera de seguridad, la colocación de barandillas de protección, la reparación del pretil del puente existente, ubicación de la señalización vertical, señalización horizontal, reposición de cerramientos y cambio de servicios afectados. Al presupuesto hay que sumar la cantidad de 4.231 euros, cuantía que la Administración regional ha tenido que abonar para financiar las correspondientes expropiaciones de terrenos.