Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Obras Públicas aplicará medidas de contención para la nieve en la carretera de acceso a Lanchares

Obras Públicas aplicará medidas de contención para la nieve en la carretera de acceso a Lanchares

El consejero y el alcalde durante su encuentro en la sede de la Consejería. (Foto: Nacho Romero).

Gochicoa y Ortiz han abordado durante su encuentro otras necesidades en materia de saneamiento y urbanismo

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo aplicará medidas de contención para la nieve en las proximidades de la carretera de acceso a Lanchares con el objetivo de disminuir los neveros que invaden el vial y dificultan el tráfico en la zona.

Para ello, según ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa, al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz García, durante la reunión que han mantenido para analizar las necesidades del municipio, los servicios de la Consejería estudiarán la mejor alternativa posible, bien con la expropiación del terreno colindante para que este pueda ejercer de parapeto y recoger la nieve durante la temporada invernal, o mediante la instalación de mallas de madera para la contención en la carretera de Lanchares.

Además, José Luis Gochicoa ha detallado que la Consejería estudiará con prontitud la conexión con depuradoras en núcleos como La Población o Lanchares que no disponen de un sistema de saneamiento adecuado para atender las necesidades de los vecinos.

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a estudiar la modificación del Plan General que posibilite la instalación de un polígono de servicios en el municipio, en el sitio más adecuado para el desarrollo de suelo industrial de cara a dar servicio a las empresas de la zona y contribuir a fijar la población.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho debido a la "prontitud y el trato" con la que el consejero le ha recibido para analizar las necesidades de Campoo de Yuso, un municipio del que, según ha dicho, el consejero conoce "muy bien su problemática" y ha destacado que si se llevasen a cabo estos tres proyectos "nos daríamos por satisfechos".